Cada día | David Levithan.

Cada día
David Levithan. 
Género: Romance / Ficción
Fecha de publicación: 28 de agosto de 2012 


Sinopsis: 

Todas las mañanas, A despierta en el cuerpo de una persona diferente. Sin aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ha aprendido a vivir con ello e incluso tiene una serie de normas para salir adelante: No te impliques demasiado. Pasa desapercibido. No interfieras. 
Todo marcha bien hasta que conoce a Rihannon y las reglas que A se ha impuesto pierden sentido. Porque, finalmente, A ha encontrada a alguien con quien quiere estar... un día, y otro, y el siguiente. 



Opinión personal. 🌸 

No puedo creer que este libro tenga tantísimo tiempo de haber sido publicado y yo haya sido consiente, hasta hace unos días, que existía y, que incluso, tiene hasta una película. Les juro que siento que vivo debajo de una roca. 

Pero bueno, hablando de la historia en sí.... es un libro precioso, con una trama muy original y que me dejó con ganas de más (sobre todo por ese final) lastimosamente, no he podido encontrar los otros dos libros ni en físico o digital y ya no sé qué hacer. 

A me ha encantado, es un chico encantador que ama amar porque jamás lo había sentido antes y me pareció lo más tierno. Tiene una personalidad de lo más linda.  

De Rihannon no tengo mucho que decir pues su personalidad no me gustó nada. A siempre tenía que andar detrás de ella porque en un principio ella tenía dudas de si le gustaba más uno que otro y yo estaba como «amiga, date cuenta» después vamos leyendo como A se va ganando su corazón poco a poco, pero aún así ella sigue indecisa. Había veces donde ella veía a A en diferentes físicos que podían ser desde pesar 150 kg, ser ciego, una chica o lo que fuera y eso siempre hacía a Rihannon cambiar su actitud y se retraía con él como si A no siguiera siendo él mismo. Me desesperaba un poco que ella fuera tan indecisa con sus sentimientos, pero creo que en esa parte la entiendo un poco,  porque si yo estuviera en su lugar y conociera a alguien como A también tendría dudas y miedo por no saber si alguien va a poder estar o no el día de mañana.

Nathan es un personaje que va a dar un montón de lata. La primera vez que lo lees desde la personalidad de A  te crees que es el más ñoño, pero luego cambias tu forma de verlo de un principio. Sólo aparece unas cuentas veces en el libro, pero va a atormentar a A muchas veces. 

Me encanta que A haga hasta lo imposible cuando quiere a alguien, incluso romper sus propias reglas  aunque eso lo ponga en peligro. Por desgracia hay cosas que no son suficientes.

El final me hizo soltar unas lagrimitas porque es lo más triste y, como ya dije anteriormente, me dejó con ganas de más. Este libro está seguro entre mi lista de los mejores libros que me leído este 2019. Se los recomiendo mucho si les gustan los libros ligeritos, con tramas originales y tiernos. 

Calificación: 5/5


Algunas frases. 💛😍


«Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente».


«Es deprimente. Lo he visto muchísimas veces: Devoción incondicional. Dejar de lado el miedo a saber a ciencia cierta que no estás con la persona adecuada porque te pesa más el miedo a estar solo».  


«La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás».




Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab