Después de todo estás tú | Michelle Levy

Título: Después de todo estás tú 
Autor: Michelle Levy
Género: Romance/ Juvenil
Fecha de publicación original: 2015


Sinopsis:

Juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán. 

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza en la figura de Jordyn, una chica que, bajo una apariencia complicada, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? 

Una maravillosa historia de amor y superación. El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser invisible y Eleanor y Park. 

La vida se Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que lleva toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer. 

Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza. 



Opinión personal:

No puedo agradecer mucho más a Rocio de @rociobooks97 por proponer un libro tan hermoso para la lectura conjunta de abril. Muchísimas gracias. ♥️

No creo que sea demasiado temprano para colocar este libro en la lista de LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN 2020 Y EN LA VIDA. Incluso lo agrego desde ya a mis libros favoritos. Este libro merece todas las estrellas del mundo. No me cabe duda de que voy a releerlo. 

Para ponerlos en contexto y dejando un poquito de lado mi emoción, les cuento de que trata el libro, obvio sinspoilers.  

En este libro seguimos la historia de Tyler, un chico de 17 años que ha perdido a su madre y ha entrado en un estado de depresión y soledad desde su partida. A partir de este punto vamos a ir siguiendo su día y día y su lucha para seguir adelante. Es todo lo que voy a decirles. 

Tyler es un personaje que me ha gustado muchísimo desde el minuto uno en que empecé a leerlo, y es que el libro está narrado desde primera persona, así que no perdemos detalle de ninguno de sus pensamientos. Es un chico traumado, molesto con la vida, sarcástico (que amé eso) y que sin embargo, tiene su parte buena y noble también. 

Los personajes están súper bien desarrollados e incluso me parece que los personajes secundarios también. No te pierdes detalle de ellos y me gusta mucho que la autora pensara en eso. Muchas veces los autores caen en el error de olvidarse del desarrollo de los secundarios y tiendo a sentir que falta algo, sin embargo, en este libro están muy bien parados. 

La historia es muy cruda y me ha hecho sentir un montón. En mi defensa he de decir que han sido días difíciles y he estado muy sensible, así que este libro me ha hecho llorar un montón. Es tan real y dolorosa y Ahhhh.  Es que siento que no hay adjetivos suficientes para describir todo lo bonito que este libro es. 

La pluma de la autora es muy suave y fácil de leer. No pierde tiempo en descripciones innecesarias y lleva un ritmo constante. En ningún momento sentí que fuera aburrido, e incluso me lo terminé muchísimo antes del tiempo límite de terminarlo porque no pude despegarme de él. Es un libro que devoré por completo. Además cabe recalcar que es muy cortito. 

El único defecto que le encontré es que me pareció que a pesar de que desde el principio se ve que habrá romance, me pareció que la relación entre Tyler y Jordyn empezó muy rápido. Siento que él empezó a sentir muy rápido. Pero bueno, es sólo mi perspectiva. Aún así, no me molesta del todo porque el libro ha sido completamente hermoso. 

Definitivamente es un libro para llorar mares, porque como mencioné antes, tiene mucho realismo hasta decir basta. Lo recomiendo muchísimo. 

No hace falta ni poner la calificación porque llegados a este punto resulta prescindible, pero aún así mi calificación es 5/5 ♥️

Comentarios

  1. ¡Hola, bonita!
    Me encantan los libros que te hacen sentir mil emociones. No hace tanto lo había visto en una librería y no vi de qué trataba, gran error porque con todo lo que dices puede gustarme muchísimo.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gusta. Es re lindo 😍 Ojalá le des una oportunidad ♥️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab