El bosque de las cosas perdidas | Shea Ernshaw

 Título: El bosque de las cosas perdidas 

Autor: Shea Ernshaw 

Género: Fantasía 

Fecha de publicación original: 5 de noviembre, 2019


Sinopsis:

Por la autora del best seller de La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.


Opinión personal:

Este libro anda en boca de todos y como era de esperarse, no pude resistirme. Tenía miedo de enfrentarme a esta autora de nuevo dado que The wicked deep fue una alta decepción para mi. Sorprendentemente ambos libros parecen escritos por personas diferentes, sip that’s what she said. 👀

La trama gira en torno a una chica de nombre Nora (no la Nora tonta y desesperante de Hush Hush) es además una bruja. Ella vive en un pueblo demasiado apartado de la civilización, rodeada de un bosque encantado, un lago sin fin y un campamento de chicos problema. Es invierno, la carretera que conecta a su hogar está cerrada, está sola y no hay luz. En este corto lapso hay un chico desaparecido y uno aparentemente muerto. Así es como Nora se ve envuelta en una serie de sucesos que mantienen al lector al borde de su asiento. 

Deaaaar looord, es uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año. Tiene una trama que te atrapa sólo lo inicias. Nora como personaje me ha gustado más de lo que esperaba, es valiente y fuerte, mi única molestia con ella sería que a veces es más curiosa de lo necesario y un plus es que... es una bruja. 

Los demás personajes están muy bien, pero hay por ahí como dos o tres personajes re innecesarios que están por estar. El libro tiene romance y aunque está lindo, a mi gusto, pasa muy rápido, en plan... se han visto una vez y ya "les brillan los ojos y su corazón palpita sonoramente en sus oídos y blah blah blah" jajaja lo que es poco creíble. 

Otro punto negativo es que el que viene a ser uno de los plot twists más importantes del libro resulta bastante predecible. 

Me gusta mucho que cada tanto tengamos una pequeña intro a cada una de las brujas Walker, aporta algunos datos curiosos del presente de Nora. Tenemos puntos de vista de ambos personajes y es un punto positivo que le agrega al libro. El bosque está muy bien descrito y es muy curioso todo el tema que hay entorno a él, porque tiene el protagonismo que el mismo título promete. 


Calificación: 4/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que padre que fuera un libro que te gustara mucho a pesar de los detallitos que mencionas, yo tengo muchas ganas de leerlo desde que salió y bueno, espero disfrutarlo mucho cuando se le llegue la hora.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab