The Wicked King | Holly Black

Título: The wicked king
Autor: Holly Black
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: 8 de enero de 2019


Sinopsis:

Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte. La primera lección es hacerte fuerte. 

Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar. Pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aún cuando su fascinación por ella no ha disminuido. 

Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en un mundo de hadas. 



Opinión personal:

LES RECOMIENDO LEERLA SI YA TERMINARON EL PRIMERO PORQUE NO QUIERO SPOILEAR. 

Bueno, dicho eso...

Holaaaaa, espero que estén excelentes. 
Lo prometido es deuda y les había dicho que la siguiente reseña iba a ser esta y aquí estoyyyyy. 

Bueno, comenzaré comentando que este libro es mucho más entretenido que el anterior y también siento que en este pasan más cosas (o tal vez sólo es mi perspectiva). El libro se narra un mes después del final de «El príncipe cruel» y eso me dejó en plan... ¡¿Qué está pasando?! Pero todo bien. 

Jude sigue siendo la misma pero mejorada, me gusta que siga siendo tan valiente y ambiciosa. Me encanta. 

Cardan se ha convertido en rey pero está siendo controlado por Jude (como ya sabrán si leyeron el anterior) pero me da una joda que se comporte como un niño sin tomar responsabilidad. Ya sabemos que ser rey no le gusta pero no era para tanto. 

Un personaje que no me cayó ni en el primer libro fue la hermana gemela de Jude que, para fortuna mía, no leemos mucho en esta segunda parte. En cuanto a Locke, mejor ni mencionarlo. Es un imbécil. 

Oak, que es el hermanito menor de Jude es un personaje que, a pesar de que no leemos mucho a lo largo de ambos libros, me ha conquistado totalmente. En verdad espero que aparezca mucho más en el tercero. 

Me encanta toda la acción que hubo en este libro, te mantiene enganchada desde la primera página y la trama da un giro tremendo casi finalizándolo que me ha encantado porque, desde mi punto de vista, puso la balanza en equilibrio. No saben las ganas que tengo de leer el que sigue. 

Siguiendo con el tema de la trama, hay personajes que fueron mencionados en el anterior y que hacen una participación más larga en este y que nos darán pistas clave como la que ya leímos en la sinopsis; una traición, y de quien menos podrían esperarse. Debo admitir que yo tenía dudas respecto a esta parte y casi no le atino. 

Ahora, corte a... la parte romántica. Si leyeron la reseña anterior sabrán que no soy la más fan de Cardan con su actitud prepotente, sin embarro, durante el primer libro nos enteramos de su situación familiar con su hermano y eso como que me ablandó un poquito a con él. Su relación con Jude siempre me ha parecido de lo más complicada y es algo que no terminé de conectar en este pues, casi al final del libro (again!) ocurre algo que aún no sé cómo tomarlo. Yo sé que en parte fue por estrategia (y siento ser muy escueta al respecto, pero me da miedo spoilearlos) pero sabemos que igualmente algo pasa entre ellos, los sentimientos de Jude se intensifican y eso nubla su mente, lo que al final no le resulta tan bien. Es obvio que la fascinación de Cardan hacia Jude también se ha vuelto más intensa, pero están más interesados en el poder que en otra cosa, lo cual no me hace emocionarme mucho. To be honest. 

Lo dicho, la trama me mantuvo muchísimo más enganchada que en el primero y me ha gustado de principio a fin. Es un libro rápido de leer, a mi parecer, por lo mismo de que te mantiene pegada al libro todo el tiempo. Las alianzas que se forman, los secretos, más traiciones... ahhhh, todo es muy emocionante y la pluma de Holly Black sigue siendo excelente. Un libro perfecto para leerlo en cualquier momento. 

Sin duda lo recomiendo. 
Calificación: 4.5/5 


Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab