The queen of nothing | Holly Black

Título: The queen of nothing. 
Autor: Holly Black. 
Género: Fantasía. 
Fecha de publicación: 19 de noviembre del 2019


Sinopsis:

Será la destrucción de la corona y la ruina del trono. 

El poder es mucho más fácil de adquirir que de retener. 

Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el Rel Malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable. 

Ahora, como la reina de la hadas mortal exiliada, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro. 

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en el traicionero Faerie Court, y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana.  Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política de conflicto. 

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su  ambición y su humanidad. 




Opinión personal:

No. Puedo. Amar. Más. Esta. Trilogía.
Y definitivamente no me cansaré de decir que Holly fue de mis mejores descubrimientos del 2019. Estoy enamorada de su forma de escribir. 

Un cierre magnífico para una historia así.  

Jude es simplemente uno de mis personajes femeninos favoritos en la vida. Amo su ambición, malicia, inteligencia y audacia. Es un personaje que no se deja llevar del todo por sus sentimientos, sabe actuar con la cabeza antes que con el corazón (que es algo que a veces puede no resultar del todo) pero se arriesga para ganar. 

Cardan fue un personaje que, si bien en un principio no me gustaba del todo, y hasta creía que era un imbécil, se fue ganando mi corazón, y terminó ganándoselo por completo en esta última entrega. Hemos visto a un Cardan malicioso y hasta arrogante, pasar a ser alguien que no teme a sus sentimientos y, que al igual que Jude, tampoco se deja llevar del todo. 

Hablando ya de la trama en sí, me ha parecido perfecta. Cuando inicié el libro sentí que avanzaba un poco lento, pero no dura nada. La historia se pone bastante interesante, logra engancharte y mantenerte pegada hasta la última página sin cambiar el ritmo. En ningún momento me aburrió, al contrario, no quería soltarlo. 

Y ese finaaaaal, cuando lo terminé no me terminó de gustar, pero luego pensé que no había mejor forma de ponerle fin. Fue una forma muy original de terminarlo. Esa escena se quedará conmigo. Y mucho más esas cartas, Cardan y esas cartas a Jude me dan la vida. Así terminé de amarlos un poquito más. 

Este es de esos libros que esperas con ansiosas leer y que cuando por fin lo haces te enamoras más de la historia. Definitivamente tengo que releer estos libros en un futuro cercano, son simplemente espléndidos y como dije: no podría amarlos más. 

En este libro encontrarás; tensión, desesperación e ilusión. Veremos por fin quienes reciben su merecido. 

Calificación: 5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab