El único hombre vivo | Mario Gómez Giménez


Título: El único hombre vivo 
Autor: Mario Gómez Giménez 
Género: Ciencia ficción | Distopía 
Fecha de publicación: 20 de septiembre 2019



Sinopsis:

El día 28 de junio de 2019 el hospital clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. 

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad. 


Opinión personal: 

Primeramente... infinitas gracias al autor por haberme contactado y darme la oportunidad de leer su obra. 

Tengo que decir que en un principio me impactó un poco que el libro fuera tan extenso, pero este dato fue a primera vista, porque al leerlo otra historia se cuenta. 

El libro va de un mundo distópico y, debo agregar, que este no suele ser el género que me encanta, sin embargo me sorprendió bastante, por lo general acostumbro este género más en películas que en libros. Bueno, se trata de una "invasión" zombie, todo centrado en Barcelona. Todo inicia cuando un patrullero y su compañera van recibiendo llamados de disturbios por toda la ciudad, así es como tendrán que apañarse a investigar qué está sucediendo. Para esto tenemos a Eva, una periodista que se encargará de esta parte y que, personalmente fue mi personaje predilecto y el que tenía más acción,  porque ella era la que se encontraba digamos "al tanto de todo" mientras que Alex no tanto. Ojo, con esto no quiero decir que el personaje de Alex no me gustara, en realidad creo que en lo que va del libro, es él quien se desarrolla mejor porque aprende a controlar los momentos difíciles. Una cosa a destacar que me gustó mucho fue tener dos puntos de vista diferentes y sobre todo desde locaciones diferentes. 

En un principio me costó mantenerme pegada al libro porque todo pasa muy rápido, ya luego le tomas el ritmo y todo perfecto. Hay muchas cosas pasando en el libro, en tema político tenemos quejas de cómo podrían resolver la situación las autoridades y por otro tenemos la tensión que crea el autor con el pánico y las descripciones de lo que sucede una vez que alguien se convierte a zombie y la forma en la que piensan eliminarlos. 

Hay muchas escenas de violencia, pero no son nada explícitas, lo que es perfecto para quienes sean sensibles a escenas de este tipo. 

Como dije es un libro muy extenso, pero la trama se lleva bien porque todo va rápido. En cuanto a el final; me dejó un poco en ascuas porque sentí que faltaron datos por saber, pero supongo que está bien si hay segunda parte después. 

Sin duda lo recomiendo si lo tuyo es la ciencia ficción. De nuevo, un libro que me ha dejado sorprendida y que me deja mucho más que esperar de este género. 

Calificación: 3.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab