You don't have to say you love me | Sarra Manning

Título: You don't have to say you love me 
Autor: Sarra Manning 
Género: Romance 
Fecha de publicación: 5 de agosto del 2010

Sinopsis:

La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada. 

Así que no está interesada en otros hombres.  Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia. 

Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella... ¿verdad? 

En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón... ¿pero para quién? 




Opinión personal:

Para quienes me siguen en bookstagram desde hace tiempo sabrán que siempre menciono este libro cada que tengo oportunidad. Este libro es una lectura que hago por lo menos una vez al año, así de mucho me gusta, para que se hagan una idea, jajaja. 

Considero que este no es un libro para todos, en especial por Neve, nuestra protagonista. A lo largo de la historia se trata mucho el tema del amor propio y la aceptación. Neve está tan obsesionada con su apariencia física, que a veces sus comentarios de auto odio pueden ser demasiado para algunos, puede que la protagonista te desespere y quieras dejar el libro de lado. Sin embargo, se me hace un libro de lo más lindo. Neve, así como tiene su lado malo, también tiene el bueno. Ama los libros tanto como tú, es inteligente y tímida. Y para gusto de los lectores, su personaje no se mantiene así de trastornada tooodo el libro. Se trata de un proceso que ella tendrá que hacer a lo largo de la historia y ya la entenderán, espero. 

Un personaje a destacar aquí también es Max, protagonista también, que, para ser sincera, la primera vez que leí el libro y leí sus primeros diálogos, lo que pensé fue: "Vaya imbécil", pero estuve muy equivocada. Max es de esos personajes masculinos que dan gusto leer y de quien te enamoras. Es dulce, divertido, fresco e inteligente. Definitivamente entrañable. Me encanta como trata a Neve a lo largo de la historia. Más allá de su relación panqueque, amo su amistad y lo honesto que es con ella. 

Una cosa negativa, y que sigue sin gustarme incluso después de haberme leído el libro por 7543 veces, son las narraciones de Neve en su trabajo, sé que es parte del personaje para que conozcamos a Neve y lo que la apasiona y shalala, pero también lo siento como relleno innecesario. No es mucho, que es un punto a favor, pero ahí está aún así y qué hueva. To be honest. 

Los personajes secundarios están bien, la mayoría no son necesarios porque no aportan nada, un claro ejemplo es Celia, aka "Seels" hermana de Neve. Es pariente, le sube el ánimo a veces y es una de las razones principales de que Max y Neve se conocieran (NO, NO ES SPOILER. Literalmente esto se encuentra en las primeras diez páginas) 
pero no hay más. Y así como ella hay algunos otros. Ni caso tiene hacerles mención. 

A pesar de que a lo largo del libro leemos una Neve dura consigo misma y mal mentalmente, sí vemos un cambio en ella. 

Creo que el amor propio es un tema complicado a tratar y me encanta que la autora dedicara un libro a esto. Ciertamente nos deja una enseñanza y es : Ámate primero antes que a nadie más. 

Calificación obvia: 5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab