Aquí empieza todo | Jennifer Niven

Título: Aquí empieza todo 
Autor: Jennifer Niven
Género: Literatura Juvenil/ Romance
Fecha de publicación original: 22 de noviembre, 2016

Sinopsis:

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha detenido a pensar en cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese chico encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres. 


Opinión personal:

¿Te pasa que lees un libro y te gusta mucho y luego pasa muchísimo tiempo y lo vuelves a leer pero te has olvidado de lo mucho que te gustaba y es como si lo leyeras por primera vez de nuevo? —pregunta extensa, sorry— pues eso me ha sucedido con este libro y es que, me ha gustando tanto como la primera vez. 

Hablando de la historia, es una trama muy tranquila y nada complicada, así que el libro es súper rápido de leer. Los capítulos además son muy cortos y están intercalados. Uno lo narra ella, él, ella, ella, él... 

Libby es un personaje que me encanta. Es esta chica astuta, fuerte, decidida y valiente. Claro que se encuentra en situaciones embarazosas donde, si yo me pusiera en su lugar, me mearía en los pantalones, pero ella lo enfrenta de una forma que guau. Obviamente es meramente ficticio, pero me gusta saber que hay personas con su actitud en el mundo. Libby es un personaje muy bien construido y he disfrutado muchísimo leerla. 

En cuanto a Jack, me encanta. Él es parte oficial de mi lista de crushes. Es muy divertido y me encantaba leerlo porque cada cosa que piensa saca una sonrisa. Su relación con Libby no se me hizo nada apresurada y me gusta un montón. Hay libros que se apresuran mucho a sacar una relación y al final no te crees nada. El tema de la prosopagnosia ha sido de las cosas más interesantes que he leído. Se ve que la autora realmente investigó del tema y además sabe explicarlo brutalmente bien a través de sus personajes. 

De los libros que he leído de Jennifer, que sólo ha sido este y Violet y Finch, puedo decir que he encontrado que una de sus características es que pone algunos datos random y me encanta, jajaja. Hay una parte donde se menciona la combustión espontánea y otro donde hablan de Pauline Potter y cómo bajó de peso, jajaja. Me divertí muchísimo con estos datos random. 

En general el libro es súper bonito, tiene un montón de momentos románticos que hacían saltar un poco mi corazoncito y más a mi, que soy muy romántica cuando leo este tipo de historias. No podría gustarme más. 

Calificación: 5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab