Conjuro de luz | Victoria Schwab

Título: Conjuro de luz
Autor: Victoria Schwab 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación original: Agosto, 2018. 

Sinopsis:

El equilibrio del poder finalmente se ha roto... La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir? ¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? 

¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que ésta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. 

¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intentas salvar a un mundo de la descomposición. 



Opinión personal:

Pura nostalgia con este libro. A veeeer, para esta reseña decidí no solo enfocarme en esta última entrega, sino también en los dos libros anteriores, so here we go. 

Mi libro favorito de la trilogía ha sido sin duda Una magia más oscura. Es un libro que me mantuvo con mucha expectativa y que tenía mucha trama, muchas cosas pasando. El detalle que encuentro ahora es que se enfocó tanto en eso que muchos de sus lectores no llegaron a empatizar con sus personajes. Ahora, pasando al segundo libro; Concilio de sombras, me encontré con bastante relleno innecesario que sirvió de pura distracción (ahora lo escribo con seguridad) porque en realidad no tomó importancia después. 
No sé qué piensen pero para mi existen dos tipos de relleno; a) el relleno que no aporta ni una pizca de emoción y que, al contrario, hasta te da pereza leer y hace que la lectura se te pase eterna. Y b) el relleno que, a pesar de que, efectivamente, no aportar nada a la historia, te mantiene entretenido y no resulta molesto de leer. Al menos desde mi perspectiva. Pues del tipo b es el que encontramos en este segundo libro, pero no todo es tan malo, tiene mucho más desarrollo de personajes, es decir conocemos mejor a todos y me encanta. 

Pasando ya a este último libro... ufff, para llorar (y no en el mal sentido, sino literal) pocos han sido los libros que me han causado nostalgia leer y este entra en ellos. Tiene unas escenas tremendamente vivas y llenas de fuerza que te mantienen pegadx al libro, y tiene muchas otras llenas de sentimiento como cursis también. Todos están pasando por una batalla constante y tan agotadora que dan ganas de llorar de todo lo que está pasando. Se nota la madurez en los personajes de Victoria, y a como yo los sentí; míos. Después de haber pasado tantas aventuras con ellos he llegado a sentir a todos muy cercanos y me pone a llorar que este sea el último libro. 

Hablando de los personajes, todos me siguen gustando mucho pero por ahora voy a destacar a uno al que le tomé un cariño especial al final de todo y ese es Holland, en un principio lo odiaba luego pasé a sentir lástima y luego a empatizar con él. Es de esos pocos villanos que te hacen quererlos. Al final sí que me gustó mucho su personaje y hasta me resulta entrañable. 

La pluma de la autora mantiene su ritmo muy entretenido, y me encantaría decir que nunca flaqueó, pero estaría mintiendo. A pesar de todo lo positivo, encontré el desarrollo muy lento, de verdad estaba casi rogando que pasara algo en cierto punto de la historia, hasta que por fin pasó. El final me dejó con un regusto triste, pero creo que era así la forma correcta de finalizarlo. 

Sin duda unos libros que recomiendo muchísimo si son fanáticos de fantasía, de un Londres x4 y la magia. 

Calificación de Conjuro de luz: 3/5
Calificación de la trilogía: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab