Drácula | Bram Stoker


Título: Drácula
Autor: Bram Stoker 
Género: Novela clásica/ Gótica
Fecha de publicación original: 26 de mayo, 1897. 

Sinopsis:

Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético Conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre. En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora y todos pondrán a prueba su valor. Esta novela sorprende a la riqueza literaria, su trama apasionante y su originalidad. 




Opinión personal:

Ufff, tenía muchísimas ganas de traer ya esta reseña porque la tenía pendiente desde inicios de diciembre del año pasado, jajaja, pero finalmente está aquí. 

Este libro lo leí en conjunto y aunque me atrasé un poco en terminarlo eso no significa que no me gustara. Tengo que admitir que en algunos momentos me parecía pesado algo que, para ser una novela epistolar, suele pasarme. Como sabrán las novelas epistolares tienen mucha narrativa y casi nada de diálogo así que, naturalmente, me parecía pesado a ratos. 

No me creerán, pero nunca había visto ni una sola película de Drácula y ni yo sé cómo es eso posible, jajaja, por lo tanto no tenía bien clara la historia en sí. Y para aquellos que quieran saber qué onda con este tipo... pues sí, resulta ser un vampiro que va por la vida atacando a gente para obtener su sangre. 

La historia empieza en el diaria de Johnathan Harker, quien es huésped del conde por un tiempo y va anotando las cosas raras que ve y vive en el castillo. Tenemos perspectivas de su prometida, Mina, y su mejor amiga Lucy, al igual que la de los pretendientes de esta. En un principio parece no tener nada que ver, pero conforme avanzas la lectura te vas dando cuenta de que todo sigue un hilo y tiene un porqué. De hecho cuando lo estaba empezando hubo un momento donde lo hojeé y no entendía por qué era necesaria tanta información de los demás. Después de tener la perspectiva de Johnatan la historia pasa a centrarse más en Lucy y en sus amigos cercanos que harán de todo por ella. Cabe mencionar que me encanta todo lo que se desarrolla en este punto. Hay muchas cosas pasando y mucha acción que me mantuvo pegada al libro, no va narrándose ni muy a prisa ni muy lento. Me encanta la actitud de todos ellos, que se les llama, con toda la extensión de la palabra, unos caballeros. No se quita nada de protagonismo al Conde, que, hablando de él, su personaje si bien es el principal, no terminó de convencerme, creo que le faltó algo. Me gustó a medias. 

A pesar de que, como dije, me pareció pesado en algunas partes, en realidad nunca me pareció aburrido ni quise dejarlo de lado porque todo el tiempo hay algo pasando con alguno de los otros personajes y es bastante entretenido, te mantiene a la expectativa, sobre todo en los últimos dos capítulos (a mi parecer), el final no pudo gustarme más (o quizá sí) hubo algo que se me hizo predecible, por lo demás todo bien. No estoy segura de si quisiera releerlo en un futuro, pero puedo decir que me gustó bastante más de lo que esperaba. 


Calificación: 3.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab