Hoja de sangre | Crystal Smith

Título: Hoja de sangre
Autor: Crystal Smith
Género: Fantasía 
Fecha de publicación original: 15 de julio, 2019

Sinopsis:

Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentín, el príncipe de  Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. 

Pero lo rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. 

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por lo complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre. 



Opinión personal: 

Hace mucho que no me pasaba por estos lares y ya era justo y necesario. Así que... Hoja de sangre. No sé qué pensar de este libro aún. Como que tenía altas expectativas y al final no fue. 

Principalmente me llamaba la atención este libro porque descubrí que saldría una segunda parte este año y leí la sinopsis y me había llamado muchísimo la atención. 

Los personajes están bien pero no terminé de conocerlos. Zan ha sido un personaje masculino muy llevadero y me gustó su personaje, al menos lo poco que leí de él, en cuanto a la princesa Aurelia, siento que le faltó personalidad, pero en realidad no solo fue ella sino casi todos los personajes. 

Los primeros ocho capítulos los sentí muy introductorios, a pesar de que las cosas pasan muy rápido. Así como también el romance entre Aurelia y Zan, se me fue muy rápido. 

En cuanto a la idea del libro... es buena pero nada nuevo y mucho menos innovador. Es algo que ya he leído muchas veces (y me entenderán quienes son adictos al género) todo esto de la magia de sangre y una princesa que es obligada a casarse con el príncipe y tal.. ajá, cuéntame más. ¿Saben a lo que me refiero? 

La ambientación en cambio, me ha gustado mucho. Y la edición del libro es sumamente preciosa. Además cuenta con un mapa y AMO. 

Supongo que es un buen libro para pasar el tiempo y al final sí que resulta entretenido, pero muy equis. Espero poder leer la segunda parte cuando sea publicada y ver si me gusta mucho más, porque este no la dio. Una lástima. 

Calificación: 2.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab