La maldición del mar | Shea Ernshaw

Título: La maldición del mar
Autor: Shea Ernshaw
Género: Ficción paranormal
Fecha de publicación: 6 de marzo de 2018


VISITA NUESTRO BOOKSTAGRAM

Sinopsis

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow en 1822. Se les acusó de brujería y fueron ejecutadas un año más tarde. La vida de las jóvenes se la llevó el mar, por lo que cayó una maldición sobre Sparrow, y en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



Opinión personal.

🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊

Me acabo de terminar este libro hace nada y me ha dejado la duda de si me gustó o no. Es una trama bastante original y bien contada en el pasado. Me ha gustado mucho el misterio alrededor de la maldición de la hermanas que ya les cuento de que va.

Las hermanas Swan fueron unas jóvenes con una belleza atrapante y los hombres que vivían en la isla no podían resistirse a sus encantos por lo que la gente del pueblo comenzó a acusarlas de brujería y las condenaron a ser ahogadas en el lago, así que, un año después de haber sido ahogadas regresaban por venganaza y cada una de ellas se llevaba a un chico a la muerte reencarnando en el cuerpo de alguna joven para enamorar a los hombres y luego matarlos ahogados.

Luego la historia continúa doscientos años después y estamos en el presente donde las tres hermanas siguen ahogando chicos por lo que les hicieron.

Aquí es donde conocemos a uno de nuestros protagonistas, Penny Talbot, que es una chica normal  que vive con su madre en la única isla de Sparrow y se encarga de hacer todas las tareas de la isla. Una de las veces que va al pueblo conoce a un chico llamado Bo que busca un trabajo y ella lo contrata después de haberla salvado de un chico en una fiesta, entonces lo lleva a vivir a una cabaña en la isla y empieza a enamorarse de él instantáneamente.

Eso desde mi punto de vista es ridículo y hasta parece desesperada, quiero decir, hay libros donde el romance es repentino, pero te convence, hay algunos otros donde simplemente es ridículo y este es el caso. Bo no es un personaje que me haya transmitido nada. Si hay algo que me enamora de los libros es cuando te hacen sentir y en este caso no pasó. Los personajes se me hicieron muy planos, en especial Bo, que es muy escueto y, como ya dije, no me transmite nada. No es que el personaje de Penny esté bien desarrollado tampoco y ni hablar de los personajes secundarios que están del lastre.

Algo que no me esperaba fue ese desenlace, definitivamente no lo veía venir, pero supongo que es porque soy la más despistada porque la verdad es que fue demasiado obvio y yo lo dejé pasar. El final me gustó y no.

Al empezar el libro creí que iba a ser más de misterio y paranormal, pero ha terminado siendo más de romance que de otra cosa porque casi todo el libro la protagonista se la pasa hablando de lo mucho que quiere proteger a Bo de la maldición de las hermanas y lo mucho que le gusta.

Siento que la escritora podría haberse esforzado mucho más con sus personajes, sin embargo, la trama de la maldición está bien explicada y es muy amena.

Le pongo una calificación baja al libro sólo por sus personajes planos.


Calificación: 2.5/5



Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab