The cruel prince | Holly Black

Título: The cruel prince
Autor: Holly Black
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: 2 de enero de 2018





Sinopsis:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.  Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza. 

(La imagen que aparece aquí arriba no es de mi propiedad y todos los derechos de la foto van al propietario de ella) 


Opinión personal:
Espero que tengan un muy buen día. Para quienes me sigan en bookstagram sabrán que estuve leyendo este libro hace unas semanas y por fin lo terminé, sólo que me había tardado en subir reseña porque ya tenía lista la anterior. Pero bueno, también aprovecho para comentar que la siguiente reseña es la segunda parte de este libro. 
Ya no me demoro más y comienzo a hablarles de este libro. 

Yo sé que siempre dicen que no hay que fijarnos en un libro por su portada, pero seamos honestxs, todos lo hemos hecho alguna vez. La verdad es que había visto este libro circular por todos lados, pero siempre le daba largas a leerlo y cuando vi la portada del segundo libro me enamoré, es que es hermosa. Así que así fue como me animé a leerlo. 

Nuestro personaje principal es Jude, quien, como dice la mera sinopsis, es una mortal viviendo en un mundo de hadas porque fue secuestrara junto con su hermana gemela y la mayor por Madoc, quien se convertirá como en un padre para ella. Tranquilos que esto no es ningún spoiler (esto se sabe desde el primer capítulo). 

En fin, Jude es una protagonista que pocas veces vemos (al menos yo) es una chica sumamente valiente, decidida y fuerte y me encantó desde el principio. No deja que nadie la haga menos y siempre lucha por lo que quiere, incluso si eso la convierte en alguien ambiciosa. A mi en lo personal me gustó mucho. 

Luego tenemos a Cardan que lo odié desde el minuto uno que lo leí. Es cruel, arrogante y básicamente un patán. Y qué decir de sus amistades, que entre ellos está Locke, él se había ganado mi corazoncito y lo arruinó. No voy a decir mucho de eso. 

La trama en si está muy bien desarrollada aunque a mi parecer un poco lenta en el primer libro (ya les hablaré del segundo después) los personajes están muy bien bien desarrollados, sobre todo los principales. Holly hace que empatices con ambos personajes, tanto con Jude como con Cardan que, como dije, había odiado desde el principio, pero después vas comprendiendo un poco su comportamiento, lo cual hizo que me gustara un poquito. 

Me encantó la descripción de todo el mundo fantástico, de verdad lo imaginaba todo en mi mente y lo amé. Lo que pasa con algunos libros de fantasía y sus mundos es que a veces los autores no describen bien las cosas o, al contrario, las describen de más y termina siendo tedioso. Sin embargo, Holly Black sabe exactamente cómo describir toda la fantasía. 

La única oportunidad que había tenido de leer a la autora fue en una antología de cuentos de navidad de Stephanie Perkins y desde ahí me había gustado, pero no había leído nada más hasta ahora y puedo decir que me ha dejado totalmente encantada. Ya espero con muchas ansias «The queen of nothing» 

Calificación: 4.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab

Again. Empezar | Mona Kasten