La puerta del bosque | Melissa Albert

Título: La puerta del bosque 
Autor: Melissa Albert
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 30 de enero de 2018


Sinopsis:

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones.  Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de avellanos. 
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrase en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia. 




Opinión personal:

Una reseña más en el blog, no saben lo mucho que agradezco a cada persona que lee esto, que se toma un poquito de tiempo para leer lo que escribo. En serio. Significa mucho. ♥️

Antes de empezar: ¡Tengan un día excelente! 

Bueno, la primera vez que vi este libro fue en instagram y me enamoré de su portada (que es lo que no se debería hacer, pero que muchos hacemos) whatever, la edición de RBA Molino es preciosa. Estoy enamorada de ella. 

El libro nos habla de Alice una chica que se la ha pasado de lugar en lugar con su mamá y que es aparentemente una chica común y corriente, excepto que no lo es. Todo empieza cuando su madre desaparece y tiene que aventurarse y arriesgar incluso su vida hasta encontrarla. Su madre le deja una nota advirtiéndole que no vaya al bosque de avellanos porque ajá, es peligroso, pero como en la vida misma la protagonista es terca y decide ir justo a donde su madre le pidió explícitamente que no fuera, además porque cree que su madre podría estar ahí. Para esto, tienen que saber que el bosque de avellanos esconde una mansión donde solía vivir su abuela, la mítica escritora de cuentos escalofriantes y que por más que Alice se ha empeñado en leerlos millones de veces jamás ha podido porque su mala suerte lo impide cada vez (que es lo que agrega mucho más misterio a todo). Como sea, Alice emprende viaje con un compañero de escuela del que ya les hablaré de él un poco más abajo. Paciencia. 

Es por el capítulo ocho que las cosas se empezaron a poner interesantes para mi porque la verdad es que los primeros capítulos no me enganchaban porque sentía que no pasaba mucho. Pero a partir del capítulo ocho es más envolvente y no quieres despegarte. El personaje de Alice es bueno aunque no termina de gustarme del todo, pero está bien pensado, la autora le dio un muy buen giro del que no puedo hablar mucho, ya lo descubrirán ustedes mismos. Es valiente y decidida, a pesar de sus temores, sabe que tiene que seguir adelante y se enfrenta a las adversidades con una osadía increíble que yo en su lugar me hubiera cagado de miedo. 

Por otro lado tenemos a Finch (el compañero de escuela que la acompañará) quien, con el avance de la lectura, se convierte en un personaje importante. Está tan obsesivamente encantado con los cuentos de la abuela de Alice que él será clave para descubrir muchos puntos relevantes en la trama. Además el personaje tiene sus momentos divertidos y es muy lindo también. Lo que no me gustó mucho es el desenlace que tuvo después. Me hubiera encantado que fuera de otra forma, pero las cosas pasan como tienen que pasar, i guess. 

La trama es buena y se desarrolla muy bien, como dije, te mantiene pegada al libro y el mundo fantástico es muy absorbente, a pesar de que me habría gustado leer mas fantasía (espero que en los siguientes libros), además tiene unos giros que no esperaba y me gustaron bastante. No es nada común. 

Los cuentos que, para desgracia nuestra, sólo son dos, son maravillosos, me hubiera gustado saber un poco más de algunos porque son muy buenos. No son  nada que tenga un final feliz. 

Tenemos otros personajes secundarios como la madre desaparecida de Alice, que por cierto, hay un dato perturbador de ella (y ya me callo), la abuela de Alice y Janet, pero en realidad no hay mucha información. Mucho menos de su abuela porque es un misterio, a excepción de sus cuentos. 

En fin, la lectura me gustó, no me encantó pero me gustó y sí quiero leer lo que sigue. 

Calificación: 3.5/5


Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab