Ojalá siempre | Alexandra Roma

Título: Ojalá siempre 
Autor: Alexandra Roma
Género: Romance 
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2019 


Sinopsis: Ella era la hermana de su mejor amigo, amante del amarillo, y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 
Ahora, Julieta y Marco son sólo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. 
Pasado...
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.



Opinión personal:

Empiezo como siempre...  ¡Ojalá hayan tenido un día excelente! 

Ahora sí, pasando a lo segundo más importante. Me van a acabar con esta reseña porque sé que a muchos les ha encantado pero, para mí, tiene poco para ser rescatado. 

Esta es de esas lecturas de las que uhh, no te terminan de convencer. A ver, me animé a leerlo porque había oído muchas recomendaciones, pero ahhh, simplemente, NO. No es que no me gusten las historias románticas, yo AMO las historias románticas, es para lo que vivo. Me encantan las historias ñoñas, llenas de amor a rebosar, pero este libro no me gustó y no voy a mentirles. 

Es cliché y, a pesar de que me encanta el cliché, este califica en el tipo de cliché que simplemente no disfruto. 

Los pongo un poco en contexto de lo que va... la historia nos habla de Julieta y Marco, dos personas que han sido mejores amigos desde chiquillos y que con el paso de los años se dan cuenta de que se gustan, pero que por cosas que pasan en la vida no logran estar juntos del todo. El libro se divide en dos partes: pasado y presente. Los capítulos son intercalados con ambos personajes, lo que nos hace leer todo desde ambas perspectivas.

Algo que rescato del libro son las situaciones complicadas y reales en las que se meten los personajes, eso es algo que agradezco; cuando en los libros hay datos creíbles de la vida real. Sin embargo, como ya dije, no termina de convencerme. 

La autora nos narra todo de una forma bastante llevadera, pero hay muchísimas metáforas y lenguaje rebuscado que hace tediosa la lectura en ciertas partes y que me hacía querer abandonarlo. 

Los personajes están bien construidos, que es otro punto a favor, porque tenemos la oportunidad de leerlos en primera persona. 

Hay por ahí un personaje que sí que se ganó mi corazón y es el pequeño Leo, que me pareció un niño precioso y vivaz, es una lástima que no apareciera más en el libro. 

No tengo mucho más que decir de los personajes secundarios porque no los conocemos mucho ya que no obtenemos suficiente información de ninguno, si acaso de los que sabemos un poquito más son Rodrigo y Claudia, pero hasta ahí. 

Me ha parecido que la trama era un poco lenta y no me llegó a atrapar, aunque sí le concedo que tiene momentos lindos. 

Calificación: 2/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab