Planeta paraíso | Tomás Alva Andrei


Título: Planeta Paraíso
Autor: Tomás Alva Andrei 
Género: Ciencia ficción 
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2018


Sinopsis:

Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomás Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este planeta paraíso es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor. 



Opinión personal:

¡Que emoción! Para quienes no sepan, esta es la primera colaboración con un escritor que hago y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de leerlo.  Muchas gracias a Tomás Alva Andrei. 

Los pongo en contexto de lo que va: 
El libro se desarrolla a través de cuentos cortos de ciencia ficción y futuristas. Algo que tengo que decir es que a pesar de ser muy cortos, no te pierdes de ningún detalle. He mencionado antes que cuando un libro tiene demasiados detalles llega a ser tedioso, pero con estos cuentos no es así. Tiene lo justo en cuanto a descripción se trata. 

Antes de decir algo más quiero aclarar que no porque sea una colaboración tengo que hablar bien o mal del libro, mi opinión es totalmente honesta. 

Bueno, corte a... jamás había leído nada que tuviera que ver con el cuidado del planeta, esta es la primera vez y me agradó mucho la conciencia que hay. Sobre todo porque creo que están más dirigidos hacia público joven y puede ser positivo. 

De los nueve cuentos que hay tengo tres favoritos que destacan: Los próximos miles de años, Un ave bordada a mano y obviamente, Planeta paraíso; que es el más largo de todos. Cada cuento tiene sus propios personajes y cada uno tiene una temática diferente. Algo que me hubiera encantado es que no los hubiera dejado cortados, con esto me refiero a que tuvieran un final en sí. Esa es la única queja que tengo, por lo demás me gustaron mucho. 

Calificación: 4/5 




Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab