Concilios de sombras | Victoria Schwab

Título: Concilio de sombras 
Autor: Victoria Schwab 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2016




Sinopsis:

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. 

Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. 

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar el Lila, que desapareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales — una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos —, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejo amigos de regreso al puerto. 

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de Los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer...



Opinión personal:

Me dijeron que este era el mejor libro de los dos, pero para mi, me gustó mucho más Una magia más oscura. 

Esta segunda entrega de la trilogía tiene diez capítulos en total los cuales están divididos dentro de sí mismos en partes, así que, al igual que en el anterior, hace que la lectura se te pase rápido. 

Cuando estaba empezando a leer el libro, me saqué un poco de contexto porque tenemos un nuevo comienzo, Delilah esta narrando todo lo que ha pasado en su vida y lo que sigue ocurriendo. No sé si es porque leía muy poco por días o no sé, pero ya estaba desesperada por leer algo de Kell, que creo que todo fue exageración mía, porque es como por el capítulo dos o tres que leemos a Kell. Sin embargo toda esta introducción en "lo nuevo" no es tiempo perdido porque aparecen nuevos personajes, la mayoría sin mayor importancia (al menos en este segundo libro) exceptuando a Alucard Emery, que me gustó bastante y tuve mis momentos de fangirleo con él. 

Me encanta que a lo largo de este libro vemos un desarrollo bastante notorio tanto en Lila como en Kell. Lila, a pesar de ser una mujer fuerte y guerrera y que en el primer libro vimos que es más bien reacia a sentimentalismos y tal, va cambiando de a poco su forma de ver el mundo por algo un poco más positivo. 

Kell por su lado se nota un poco más apagado en cuanto a su personalidad, pero bueno, es totalmente entendible, así que lo dejo estar. Sigo amándolo igual. 

En cuanto a la trama en sí... a mi se me pasó sin mayor importancia, y es que mucho de lo que pasa en el libro es centrado en unos juegos a los que no les vi importancia más que para distracción de los propios personajes. No me pareció que tuviera un fin impactante en la trama (al menos por ahora, porque no sé qué pasará en el siguiente). Creo que más bien fue por poner escenas de relleno y no dejar el libro a medias. Ojo, que tampoco estoy diciendo que me pareciera malo del todo, porque sí que es verdad que aporta acción al libro y sí que te entretiene. 

Lo que sí me mantuvo más enganchada, fue sin duda el final... jooooder, ese final. Ya espero más por leer y que ansias. 

En definitiva un libro bueno, pero no mi favorito. 

Calificación: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab