Omega | Juan Miguel López

Título: Omega. El ángel caótico 
Autor: Juan Miguel López 
Género: Horror

Opinión personal:

Primeramente, muchísimas gracias al autor por confiar en mí para leer su obra, de verdad. Quiero disculparme antes que nada si es que llego a ser cruda con mi opinión, pero quiero ser lo más honesta posible. Y antes de seguir... es sólo una opinión personal, así que no se basen sólo en una reseña. 


Este año me propuse que saldría de mi zona de confort y leería cosas diferentes, así que es una de las principales razones de por qué me aventuré a leer un historia de horror, porque sé que será extraño para algunos ver un libro de este género en mi perfil. 

Tengo que decir que la idea del libro es buena y tiene mucha trama para dar, pero hubo ciertas cosas que no entendí y ciertos saltos en la narración respecto a los puntos de vista que me confundieron mucho y muchas veces me encontré en plan... ¿? 

El libro empieza hablando de un tipo extraño llamado O’hara, quien resulta siendo el hombre en cuestión. La historia se desarrolla en un sanatorio y hay todo un misterio al rededor de él que todos tratan de esconder. Quieren matarlo, pero hay gente protegiéndolo a la vez que él protege a otros. Tenemos otro protagonista, que este es Roger, quien según entendí, es un periodista o algo así, así que investiga la historia de O‘hara.

No puedo decir mucho al respecto porque; en parte sería spoiler y en parte; porque estuve con mucha confusión a lo largo de todo el libro, y el hecho de no poder leer como por dos días sólo agravó mi confusión. 

Los cambios respecto a la trama tampoco me ayudaron. Digamos que tenemos una escena donde atacan a alguien y al siguiente está pasando otra cosa. Como que el autor trata de meter mucha trama en la historia. Los flashbacks contados por terceras personas que después no tenían importancia... ahh, tampoco me gustaron. Hubo una parte donde hablaba de religión (remontándose a la historia de como empezó Omega y tal) y este es un punto referencial cuando hablo de los saltos en el tiempo (flashbacks) como que no había un punto que te dijera ¡ya terminó el flashback! sino que de inmediato te regresaba al presente. Sé que esto no se avisa, pero siempre es fácil de deducir y en este me costó un poco. No conecté con ningún personaje y siento que todo avanzó muy de prisa a pesar de todo. 

No creo que todo sea malo porque el final es lo más rescatable para mi, te deja con cierta intriga y eso me gusta. 

Como dije, la idea del libro me pareció muy buena y muy original, pero...  o no estuvo bien ejecutada o yo no terminé de entender nada de lo que estaba pasando. 

Calificación: 2/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab