Un dueto oscuro | Victoria Schwab

Título: Un dueto oscuro 
Autor: Victoria Schwab 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación original: 13 de junio, 2017 


Sinopsis:

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. 

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 

August Flynn alguna vez tuve el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va cumplirlo cueste lo que cueste.

Empezó la guerra. Los monstruos están ganando. 

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 

¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 


Opinión personal:

Después del mega spoiler que me había hecho de este libro me esperaba que no me sorprendiera, pero ha logrado hacerlo un poco. 

Esta vez empezamos a leer a Kate y Gus tres meses después (si recuerdo bien porque tengo memoria Dory) del final de Una canción salvaje. La verdad es que el principio se me ha hecho muy introductorio y se me estaba haciendo también medio aburrido, porque a ver, es verdad que necesitábamos ponernos al corriente con las nuevas vidas de ellos, pero siento que del lado de Kate nada toma importancia después. Victoria nos introduce a nuevos personajes en la vida de Kate que me hubiera gustado que se desarrollaran y tuvieran más participación después, pero los ha dejado en el olvido. En cuanto a los otros personajes que nos ha introducido del lado de August, me han parecido meh, podrían haber estado mejor. 

En este segundo y último libro de la bilogía sigue la aventura y la intriga. Tenemos más villanos y más batalla. Aunque para ser muy honesta me ha faltado más maldad de los villanos (me gusta sufrir, jajaja) no tengo claro aún si esta es característica de la autora, porque al leer Shades of magic (su otra trilogía) también sentí ausencia de maldad en sus villanos. No sé si lo hace a propósito o es algo en lo que aún le hace falta trabajar, pero me faltó, sobre todo de Sloan. Alice me ha parecido una villana un poco más decente y me ha sorprendido incluso, disfrute mucho más leerla a ella que a Sloan. 

En este segundo libro noté cierto cambio en mi Gus, pero entiendo que fuera necesario porque ahora se encuentra en una posición que lo requiere, aunque en el fondo sigue siendo el August soft con el que tanto me encariñé desde Una canción salvaje. Kate por otro lado se mantiene valiente, fuerte y astuta, pero también noté cambio en ella como personaje y es que creo que se muestra un poco más abierta con sus pensamientos, sobre todo con Gus. 

El final ha sido un booom y muy inesperado (esperaba que como ya sabía que iba a pasar me sorprendiera menos, pero no) creo que parte de esto es que yo esperaba que pasara mucho antes del final. Es cruel, triste, épico y merecido. Realmente terminó donde debía terminar. Me encariñé mucho con los protagonistas y siempre los recordaré. 

Calificación: 4.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters

Una canción salvaje | Victoria Schwab