Una canción salvaje | Victoria Schwab

Título: Una canción salvaje 
Autor: Victoria Schwab 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación original: 7 de junio, 2016



Sinopsis:

Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a engendrar monstruos reales. Todo lo que Kate quiere es ser tan implacable como su padre, que deja que los monstruos vaguen libremente y hace que los humanos paguen por su protección. Todo lo que August quiere es ser humano, tan bondadoso como su propio padre, para jugar un papel más importante en la protección de los inocentes, pero él es uno de los monstruos. Uno que puede robar un alma con una simple variedad de música. Cuando surge la oportunidad de vigilar a Kate, quien acaba de ser expulsada de su sexto internado y regresa a su hogar, August se lanza en ella. Pero Kate descubre el secreto de August, y después de un fallido intento de asesinato, la pareja debe huir para salvar sus vidas. 



Opinión personal:

Cuando vi la portada de este primer libro la verdad es que no me llamaba mucho la atención y me hice una idea muy equivocada de lo que iba (maaaaal) pero una vez que me animé y lo empecé... madre mía, ¿es que esta escritora tiene algún libro malo? No lo creo. Don’t @ at me. 

Una canción salvaje nos cuenta la historia de una ciudad divida entre humanos y monstruos (que a su vez se dividen en tres tipos: corsai, malchais y sunais). Los humanos son protegidos por Callum Harker y los monstruos por Henry Flynn. Callum tiene una hija llamada Kate (protagonista de este libro) que quiere ser el orgullo de su padre, y para ello se ha convertido en la más despiadada al cazar monstruos. Mientras que Henry Flynn tiene un hijo llamado August (también protagonista) que siempre ha querido ser humano, pero es un monstruo. Al querer ganar terreno de la batalla Henry envía a August al mismo colegio de Kate para vigilarla, y así es como la vida de estos dos empieza a enredarse sin retorno. 

Algo que me sorprendió de este libro es la falta de romance. Creo que de todos los libros de fantasía que me he leído, por lo menos el 90% contiene romance, que es algo que no te encontrarás aquí. Al principio sentí la ausencia del romance feeeeeo, porque August es un personaje tan soft y Kate tan ruda que sentí como que tenía que pasar, pero para nada. Después me hice a la idea y todo cool, lo dejé pasar y al final no me hizo falta. 

Kate ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer valiente, leal y astuta y no hay nada que aprecie más en un personaje que eso. August por otro lado es un cutie pie desde el minuto uno, es inteligente y leal también. 

Me encantan las situaciones que atraviesan los personajes a través de la historia y lo bien que se desarrolla su relación. Kate es muy seca en cuanto a expresarse y August también. Hay un tira afloja entre ellos que me encanta. En ningún momento del libro se dicen con palabras que se consideren amigos, pero sus acciones lo demuestran mucho. Es por esto mismo que me he referido antes a ellos como leales, además que no se abandonan nunca. 

Los personajes secundarios han estado bien parados, entre ellos los hermanos de August: mi querida Ilsa y Leo (que ugh) es bastante molesto. Es muy controlador con Gus, pero tiene un propósito. Tengo claro que al terminar la bilogía no lo voy a extrañar. 

No sé qué tiene la pluma de Victoria que logra que te sumerjas cañón en la lectura, tiene una forma de escribir, que personalmente, se me hace muy adictiva. El final ha sido muy intrigante y deja con ganas de más, tanto así que tengo que admitir que me hice un tremendo autospoiler que aaaahhhhh. 

Me gustó muchísimo. 

Calificación: 4.5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

The queen of nothing | Holly Black

The girl and her Ren | Pepper Winters